MILAGROS BELLO, PHD

La Dra. Milagros Bello ha desarrollado su carrera combinando su conocimiento tanto en arte como en sociología.  Obtuvo un Ph.D. en Sociología con una tesis es Sociología del Arte en la Universidad de París VII-Jussiu. Obtuvo una maestría francesa en historia del arte (1986), y una maestría francesa en ciencias sociales (1984) en la Universidad de la Sorbona. Estudió su doctorado bajo la supervisión y tutoría del conocido sociólogo francés de arte Jean Duvignaud en la Universidad de París VII, Jussieu en París.  Escribió una tesis doctoral en Sociología del Arte centrada en el surgimiento y desarrollo de la pintura figurativa del medidos del siglo 20 en América Latina, y Venezuela.  

La Dra. Bello ha desarrollado su carrera durante más de 30 años en diversos niveles de las artes visuales, como curadora y crítica de arte, como coaching de arte y mentora, como  profesora de arte en universidades, como escritora de arte,  y  consultora de arte para coleccionistas y sus  colecciones.

Ha desarrollado numerosos proyectos curatoriales centrados en el arte contemporáneo y en los nuevos idiomas del arte visual. Su principal objetivo como curadora es alentar las voces emergentes de la escena artística actual. Ella es desde 2010 hasta el presente la directora y curadora en jefe de Curator’s Voice Art Projects (CVAP) en Miami. Curator’s Voice Art Projects, fundado en 2010, es un espacio curatorial/galería que fomenta artistas emergentes y arte contemporáneo, así como también artistas de carrera media. CVAP presenta regularmente exposiciones comisariadas por ella o por otros curadores invitados.

La Dra. Bello es coaching de arte y mentora de artistas, estableciendo estrategias artísticas y curatoriales para expandir y desarrollar sus carreras, evaluando y orientando sus obras de arte para aumentar la competitividad y obtener la mejor exposición en el campo del arte. Trabaja con  artistas experimentados,  así como con  principiantes del arte en sesiones uno a uno realizadas de forma remota o en el estudio del artista. 

La Dra. Bello ha enseñado en universidades americanas desde el año 2000 hasta la actualidad. Enseñó en el Instituto de Arte de la Universidad Internacional de Miami, en la Universidad Internacional de Florida, en la Florida Atlantic University, y en el MARANGONI  Istituto de Miami.

Escribe artículos y libros de arte.   Ha sido editora y escritora de libros de artistas, tales como Rosario  Bond. Whishfull Thinking  y  Mario Burztein. Geometrías.  Escribió en el  libro  de Lorien  Suárez-Kanerva   Coalescing Geometries,  y publico un artículo sobre la desconstrucción de la mirada en la obra de Jesus Soto, en el libro  The Universality of the Immaterial   publicado por el Museo de Arte Latinoamericano(MoLAA). Ha escrito numerosos artículos para la revista de arte Arte Al  Dia,  Art Districts,  Arte  al  Límite, entre otros.

Ha sido jurado de concursos de arte en arte contemporáneo. Se centra en las nuevas prácticas en el arte y busca nuevas voces emergentes en las escenas internacionales y nacionales actuales.