Mano D Sol: Una empresa socialmente responsable

UN LLAMADO A LA ACCIÓN PARA CUIDAR EL PLANETA

Rafael Montilla

Devastadores incendios, mares contaminados y un clima descontrolado son las consecuencias de la falta de acciones efectivas en pro de cuidar la madre tierra, razón por la cual las Naciones Unidas, constantemente analizan el impacto del lima en el planeta en su último reporte los resultados son bastantes desalentadores si no se toman medidas contundentes Recientemente, se ha publicado los resultados de un estudio realizado por el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC) de las Naciones Unidas “Climate Change 2022: Impacts, Adaptation and Vulnerability”, que analiza el impacto de las acciones que se llevan a cabo para combatir el cambio climático. En el reporte se muestran desalentadores resultados frente a las políticas que se llevan a cabo para paliar este grave problema que nos afecta a todos, lo cual es una consecuencia del uso excesivo del plástico, la gran contaminación que produce el hombre, la indiscriminada industrialización y demás acciones del hombre que afectan directamente la salud de la tierra.
El IPCC en su reporte, indica que: “Entre los muchos impactos identificados por el cambio climático, causado por el hombre, se encuentra el aumento de la mortalidad humana causada por los climas extremos, los árboles están muriendo y los incendios forestales crecen los bosques de algas y corales están experimentando muertes masivas y la mitad de las especies están migrando hacia los polos en busca de climas templados”.
El informe explica con detalle que el peligro del cambio climático aumenta tan rápidamente, que pronto podrían abrumar la capacidad de adaptación tanto de la naturaleza como de la humanidad, a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan rápidamente, teniendo la colaboración de la humanidad, haciendo un uso consciente de los recursos y tomando otras drásticas acciones.


Entonces, Qué hacemos para cuidar la Madre tierra?
Como parte de una campaña de concientización, para el uso consciente de los recursos disponibles en nuestra vida cotidiana, Mano D Sol, trae una propuesta eco-Friendly. Ofreciendo productos elaborados a partir de materiales sustentables que son amables con el planeta; su CEO Sonia Flores, nos cuenta que desarrolló esta empresa mostrando preocupación por cuidar el planeta: “Nuestro compromiso es ayudar a conseguir una forma de vida más sostenible, pues los productos que se venden en la tienda son 100% orgánicos, biodegradables, compostables o hechos a mano con materiales reciclados, para mí y mi familia esta iniciativa representa un paso inmenso en pro de cuidar el ambiente, es por eso que me motivé a ofrecer un espacio público donde pueda ofrecer productos que realmente cuiden el planeta y así también dar a conocer a la comunidad que si existen opciones amigables con el ambiente para todas las actividades que realizamos de forma cotidiana”.
Sonia nos cuenta que en los momentos menos pensados es cuando más desechos contaminantes generamos, ella explica que “Una fiesta, que es lo más común que hacemos, es el momento en el que generamos muchos desperdicios de plástico, vasos, platos, servilletas que son procesadas de forma incorrecta en los desechos y aunque parezca increíble, acaban con la vida de un animal y terminan en los vertederos, generando una gran contaminación que como ya sabemos afectas gravemente la salid del lugar donde vivimos.”

El deber de Mano D Sol, es cuidar el medio ambiente, basándose principalmente en que, el bienestar humano depende de las buenas acciones hacia nuestro mundo. Los productos no contaminan el suelo ni las aguas porque desaparecen rápidamente y no dejan residuos tóxicos.
Dentro de la tienda existe también un espacio para que el cliente pueda comprar productos como limpiadores, shampoo, jabón de manos, cremas para el cuerpo, el cliente trae su propio envase y lo rellena del producto de su preferencia, lo cual logra que el plástico sea reutilizado.
Una empresa eco-friendly es aquella en la que el trabajo se realiza mostrando un compromiso con el medio ambiente. Este respeto se puede reflejar de varias maneras, como por ejemplo la reducción de residuos, protección del entorno o acciones en las que el impacto sobre el medio ambiente es muy reducido, es por ello que el mundo agradece la gestión de iniciativas como las de Mano D Sol. Sobre Mano D Sol Es una empresa que tiene productos Eco-amigables que cuidan el ambiente y evita el uso indiscriminado del plástico que tanto afecta la salud de la madre tierra. Está ubicada en la ciudad de Miami, estado de la florida, en el mall The Falls, local 435. Las redes sociales de la tienda son @manodsol. Más información Sonia Flores email, soniaflores@manodsol.com. Número de
teléfono: 786 2141667

Printing service