La fotografía artística

Muchas  personas afirman que una imagen vale más que mil palabras  y que su contenido puede ser tan llamativo  que puede llegar  a conmover  los sentimientos de cualquier individuo.  Pues se dice que quien las realiza es un ser sensible que está en contacto con la cultura visual y que cuando toma una cámara, el universo de creaciones  se hace posible a través de la imaginación.

   Como muy bien lo señala William Albert Allard, “..tienes  que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.”.

Por consiguiente  se entiende  por fotografía artística, como aquella que es capaz de integrar  los componentes de una obra de arte. Es decir el dominio de sus técnicas y su contenido. Debido a que,  tiene la capacidad de mover a los espectadores para que no sólo miren un objeto o una imagen sino que vean una emoción, una pasión o un concepto que ponga en movimiento los pensamientos así como las sensaciones dentro de una persona.

Artistas precursores  de la fotografía artística


Anne Geddes: Famosa por sus fotografías de bebés.
Dorthea Lange : Conocida por sus fotografías sorprendentes y obsesionantes de la depresión y algunas que mostraban el internamiento de los japoneses americanos después del bombardeo de Pearl Harbour.
Ansel Adams:   Se caracterizó por demostrar al mundo la belleza de los parques nacionales tales como Yosemite.
Galen Rowell: . Plantea en  cada una de sus fotos  la fauna y el terreno de África hasta el antártico.
Jim Brandenburg: Realiza  fotografías cercanas y detalladas de lobos en la naturaleza en momentos extremos.

Museos de Fotografía en el mundo
•International Museum of Photography de Rochester (Nueva York)
 
•International Center of Photography de Nueva York
 
•Museum of Photographic Arts de San Diego (California)
 
•Centro Pompidou de París
 
•Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
 

SHARE