Compartir información a través de las distintas redes sociales resulta un arte, ya que si existe un deseo de crear un impacto a través de lo que publicas es necesario innovar, crear y reinventarse. Las redes sociales resultan una herramienta beneficiosa en algunos casos, pero si no se trasmite o se logra lo que en un principio se tenía planteado como: vender, hacer publicidad o dar a conocer un producto, al final puede resultar perjudicial.
Hoy muchos artistas utilizan este mundo de las tecnologías para llegar a más usuarios y sobre todo obtener más seguidores que les agrade lo que se publica. Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo sino son utilizadas de la manera apropiada y si la información no es transmitida de la mejor forma.
Existen muchos artistas que crean obras las cuales necesitan vender, así que utilizan la herramienta de las redes sociales para dar a conocer todas sus creaciones. Una de las más utilizadas en el mundo de las artes es el Artinpocket, una red social española que permite difundir y vender obras de artes permitiendo compartir creaciones con otros artistas logrando establecer relaciones que pueden resultar ser muy beneficiosas para cada uno de sus miembros.
DevianART es otra red social que ha permitido que distintos artistas exhiban cada uno de sus trabajos, se muestran exhibiciones de fotografías, esculturas, pinturas y arte digital. Otra red social utilizada es Artwork Project la cual es una comunidad de arte contemporáneo utilizada en España y Latinoamérica, en este espacio se reúne una comunidad en donde cran, exponen sus portafolios y participan en foros.
Independent Collectors es otra red que reúne artistas y coleccionistas del arte contemporáneo en donde intercambian eventos, experiencias, noticias y adicionalmente los usuarios pueden beneficiarse por descuentos ofrecidos en este espacio. Otra red utilizada para tales fines es NewHive en donde a través de la creación de collages estructurados por fotos, audios o dibujos exponen su diseños.
Otra comunidad es la de Olemiarte en donde fotógrafos, escultores y pintores comparten cada uno de sus trabajos creando una galería al igual que, debatiendo acerca de las publicaciones, tendencias, artistas y otros temas de intereses para los integrantes de esta red social.
Así como éstas ya descritas en el artículo, existen muchas más que permiten que distintos artistas expongan sus creaciones, puedan recibir y emitir también comentarios acerca de otras publicaciones y al mismo tiempo den a conocer el trabajo que a diario realizan como artistas.
Las redes sociales cada vez más demuestran que son una fuerza que trasciende tiempo y espacio, que fácilmente puede entrar a los hogares de muchas partes del mundo y que a través de ellas son muchos los logros que se pueden obtener, sobre todo si se es emprendedor, lo que te abre a un mundo de nuevas oportunidades y de nuevos retos.

SHARE
Previous articleFloyd
Next articleCONTEXT Art Miami 2017