Hosted by Creation Art Center and Miami Hispanic Cultural Arts Center

Friday, DEC 21 2018 at 7 PM – 9 PM

Miami Hispanic Cultural Arts Center
111 SW 5th Ave, Miami, Florida 33130

Creation Art Center invites you to the presentation of the magazine SatiraOpinion.com directed by Wilfredo Torres, to take place at the Miami Hispanic Cultural Arts Center on Friday, December 21 at 7:00 pm.
Creation Art Center has created “Cartoon Saloon”, a special space for graphic humor, curated by Grace Piney, featuring works by 15 artists from Cuba, Spain, Colombia, Italy and France. “Aristide” Pumariega, Gustavo “Garrincha”, Omar Santana, Pancho Varela, Raúl de la Nuez, Wilfredo Torres, Alfredo Pong, Hernán H., Leyser “Ley” Martínez, Alberto Jerez, Néstor Dámaso del Pino, Jorge Grosso, Gustavo Garcia, Armando Caicedo, Marilena Nardi and Anne Derenne “Adene”.
The Exhibit will be on display till January 7 / 2019

¿QUIÉN es Satira Opinion Magazine?

Según recuerdo, los tres mosqueteros, en el fabuloso libro de Alejandro Dumas eran cuatro y no tres. ¿Cómo se equivocó ese genio de las letras al contarlos? ¿Lo hizo exprofeso?… Bueno, nunca entendí bien el punto porque cuatro son cuatro y no tres, y confieso me lei el libro muchísimas veces.

A veces en la noche meditaba, (eso hace tiempo, porque a decir verdad ya me cansé del asunto), que tal vez Dumas escribió primero el título y después el libro, o que el título lo compuso el tipógrafo por error o… vaya Usted a saber ¿por qué?

Al final siempre he pensado que el cuento de los mosqueteros se echó a perder con el título. A mi juicio debería haberse titulado “Tres X Cuatro” o “El HP del Cardenal Richelieu y sus travesuras excomulgables”. Sería más coherente con toda la enmarañada historia contada en la famosa noveleta.

Dichoso fue el señor Alejandro Dumas al no ser “quemao” por la Inquisición. Eran tiempos turbulentos en el trato con la Iglesia. Eso de difamar de un Cardenal….Umm!! Ahí tiene que haber habido un arreglo por debajo del tapete. Es como con los “Papeles de Panamá” o “Wikileaks” que al final uno no procesa nada. Todo “Tapete”.

Pero volviendo al tema: Athos, Porthos y Aramís …esos eran los tres … y D’Artagnan, ¿por qué no lo contó? ¿Sería un hijo bastardo o acaso, gay? ¡Cómo se fue de rosca Alejandrito! Así de misteriosa es la vida y la literatura. ¡Nunca he podido superar este trauma!

Ahora me encargan que escriba este corto artículo sobre ¿Quiénes somos?. -Valiente encargo-. ¿A qué se refiere?, ¿a nosotros?, ¿a la publicación?… o ¿a la humanidad?

La solución salomónica debería ser responder puntualmente y por partes. Pero para no pecar de descuidado, voy a ser conciso y solo me voy a referir a la publicación.

Satiraopinion surge del interés de un pequeño grupo de diseñadores y artistas gráficos de agruparse y realizar un tipo de revista que englosara la mayor cantidad posible de información y cuyo eje central fuera el humorismo gráfico. 

Iniciar el proyecto ha sido el fruto de mucho esfuerzo por parte de su equipo de realización, un equipo construido como se hacen las buenas cosas. Por casualidad, se resume en tres hombres y una dama (grandioso equipo). Cada cual importante en su área, tratando de divertirse en el empeño de construir este “monstrico” de revista.

Satiraopinion existe o existirá, porque las cosas se hacen divertidas. Cualidad que la hace una publicación con muchas horas de trabajo, pero ninguna de esfuerzo.

Hemos encontrado apoyo en todas las puertas tocadas. Amigos todos, grandes artistas de la gráfica, genios de la pluma, personalidades empeñadas junto a nosotros en echar Adelante este Proyecto.

Contabilizar todas las horas de teléfono, chats,washaps, mails y conversaciones face to face, se nos haría imposible (y hasta a lo major metíamos forro, como el propio Dumas). ¡¡¡Gracias!!! Muchas gracias a todos los que colaboran para que sigamos soñando y ¡se haga la luz!, digo, la revista

. El hombre necesita de estímulos para superar las crisis que le obstaculizan la vida. Esta, la revista Satiraopinion, es un estímulo professional y sentimental para Zenaida, Torres, Ernesto y Pepín.

La vida es bella y siempre lo será. Sale el sol, hay un chiste, una poesía, un rubor. Siempre es lindo este planeta, y es que en la vida solo vale la pena otorgarle muchas horas de trabajo a algo en lo que nos sintamos reciprocados y felices . Es como el amor. ¿Me quiere, no me quiere?

Somos cuatro como los mosqueteros. “Todos para uno y uno para toda la revista”.

Publicidad
Buscanos en Twitter
Social Media
Buscanos en Facebook