Art Basel Miami

Art Basel Miami es un evento que se realiza en esta ciudad relacionada con el arte contemporáneo, en donde abre sus puertas la mayoría de las veces en la época decembrina teniendo como principal finalidad reunir artistas y amantes del arte. En el año 2014 se exhibieron 267 galerías de 31 países y obras creadas por aproximadamente 4000 artistas.
Este año 2015 se tiene planificado llevar a cabo el evento del 3 al 6 de diciembre en donde 73000 personas incluyendo a vendedores, artistas, coleccionistas y aficionados asistirán a esta tradicional exposición. La sede en donde se llevara a cabo será en el Centro de Convenciones de Miami Beach, espacio ya conocido por muchos que conocen de la programación y finalidad del evento.


En este tipo de encuentros para muchos artistas sobre todo si son independientes, representa una gran oportunidad, ya que pueden mostrar a miles de personas sus creaciones y un espacio que definitivamente contribuye en la forma como es percibida la obra por los visitantes, así que resulta una combinación perfecta, porque culturalmente se valora el trabajo que realiza cada uno de los artistas.
Es normal ver a Rosa de la Cruz, Alan Faena, Abramovich, Paty Cisneros, Bradd Pitt, Eduardo Costantini y así muchos otros artistas que anualmente se hacen sentir en este magnífico evento. Para muchos es un encuentro que puede considerarse lujoso, ya que en una exposición artística en donde muchas obras tienen un costo bastante alto, pero sin embargo existen personas que las adquieren. Otras que tal vez no cuentan con las condiciones económicas, también logran deleitarse con la exhibición y conocer más de cerca a muchos artistas.
Este evento también se ha realizado en Suiza en la ciudad de Basilea, en donde asisten decenas de artistas que hacen resaltar sus creaciones. Sin embargo cuando se implementa esta exposición en Miami, una decisión más arriesgada y atrevida se obtuvo buenos resultados, ya que se combina el clima de verano con los paisajes y el arte.
El año 2002 fue la primera vez que se realizo el evento gracias al trabajo y la planificación de Sam Keller con su cercana y buena amiga, la española Isabella de Mora y Aragón, armando así un gran equipo y buen plan para convertir esta exposición en algo distinto a lo que se tiene visto.
Galerías de Europa, África, Asia y América muestran al público las obras creadas por sus artistas logrando en algunos casos la compra y venta de diferentes diseños artísticos. Parte del trabajo que se realiza es que distintos guías organizan recorridos en donde logran hablar hasta cinco idiomas, lo que permite que más personas se sumen a la aventura.
En los alrededores de este espacio existen otros que realizan exhibiciones artísticas, como por ejemplo DesingMiami la cual muestra las tendencias de lo moderno y contemporáneo. De igual forma cerca se encuentra el Collins Park que exhibe esculturas de reconocidos artistas y el  New Word Center que proyecta películas al aire libre.
Tanto las exhibiciones, como los artistas y los visitantes son quienes dan vida a este gran evento artístico, demostrando que vale la pena seguir manteniendo culturas y al mismo tiempo romper paradigmas. Hoy todos los países pueden ser ejemplo de arte, mostrando al mundo lo que ofrecen cada uno de sus artistas.

SHARE
Previous articleFloyd
Next articleCONTEXT Art Miami 2017