Alejandro Obregón

Es  un pintor colombo – español, que se formó en la Escuela de Bellas Artes de Boston y en la Lltja de Barcelona. Obregón, nace en Barcelona, España, el 4 de junio de 1920 y muere el 11 de abril de 1992, en Cartagena de Indias, Colombia.  Las obras de Obregón, son de pinturas al óleo de expresionismo mágico que representa la violencia y los sueños en pintura mural.

Alfonso Ferro

Es un artista plástico colombiano, que nace en el mes de septiembre de 1965. Ferro, actualmente habita en México y sus obras se caracterizan por la estilística abstracta de sus pinceladas constructivistas controladas. Ferro, es maestro de Artes Visuales de la Unidad de Postgrado de la UNAM.

Antonio Samudio

Nace  en Bogotá en  el año de 1934. Samudio, es un artista contemporáneo de la generación de los  años 60. Sus obras están  cargadas de una gran ironía, humor y sarcasmo, como una herramienta critica, mordaz y real, representando la clase política, el clero y nuestra sociedad y en este caso el color para Samudio, tiene silencio, como en los músicos que hablan al oído con secretos o en los mismos que hablan sin palabras. “Es el color de quien moja su pincel en la niebla, de quien sabe leer tras su grisáceo cortinaje unas formas ocultas visitadas en la penumbra”. Actualmente Samudio, esta residenciado en Mérida, Venezuela.

Andrés de Santa María

  Nace en Bogotá, en el año de 1860  y fallece en Bruselas, Bélgica, para el año de 1945. Es un reconocido artista impresionista colombiano. Estudió en Bruselas primaria y secundaria en París. Santa María,  fue nombrado director de la Escuela Nacional de Bellas Artes  de Colombia en el año de 1904, mismo año que realizó su 1ra exposición de trascendencia, muestra que tuvo unos excelentes comentarios por parte de Baldomero Sanín Cano, y desde ese instante gano prestigio. Sus obras en  óleos: Lavanderas del río Sena, Los Fusileros y La niña a caballo, son algunas de sus obras expuestas, que alcanzarían un amplio reconocimiento años más tardes.